Que esperar durante la ecografía 

Al llegar a nuestra unidad se llenara un cuestionario con información relacionada a su embarazo. Posteriormente se pasara a una cama de exploración donde se recostara y se le pedirá descubrir el abdomen. No hay necesidad de desvestirse, con mover la ropa descubriendo el abdomen es suficiente. El medico colocará un poco de gel sobre el abdomen, el cual es necesario para que el transductor haga mejor contacto con la piel y transmita las ondas sonoras del ultrasonido. Se apagaran las luces y se iniciara el ultrasonido. En todo momento podrá observar la ecografia realizada de forma detallada.

 

Durante la ecografía el médico le estará informando de las estructuras anatómicas del bebe que esta evaluando así como se le mostrara todas las partes del cuerpo del bebe y si usted lo solicita se mostrara en 4/5 D si las condiciones técnicas son las adecuadas. En algunas ocasiones se le pedirá que se recueste sobre un lado de su cuerpo para lograr una mejor visualización de su bebe. 

Toda la ecografía sera grabada en un dvd. En algunos casos una ecografia transvaginal podría ser necesario en caso de que se necesiten obtener mayor información acerca de la placenta o el cuello de la matriz. Un ultrasonido especializado puede llegar a tardar hasta 30 a 60 minutos. Usted podrá decirle al medico si necesita algo durante ese tiempo. 

 

 

Posteriormente al terminar la ecografía se pasara al área de consultorio donde se le realizara un reporte especializado de todas las mediciones obtenidas en la ecografia  y se le explicara el resultado. Así mismo se entregara todo el estudio ecografico grabado en un DVD, así como se le entregara un CD conteniendo las fotos obtenidas así como se entregaran fotos impresas en color, 

Quien realiza la ecografía?

Debe de ser realizada por personal medico experto y capacitado con la especialidad de Medicina Materno Fetal, la cual cuenta con conocimientos profundos del desarrollo embrionario y fetal, y conoce los cambios anatómicos que se presentan en cada etapa de la gestación así como de las causas que ocasionan las alteraciones  anatómicas del feto y de su asociación con posibles enfermedades genéticas así como su posible riesgo de volver a presentarlas en embarazos posteriores. Para poder realizar esto se requiere un equipo de ecografía de alta definición.

Fetal & Woman

Tel.  13-66-08-06

www.ecografiafetalmonterrey.com

Dr. Eduardo Nava Guerrero

Doctors Hospital

Noveno Piso Consultorio 916

Ecuador 2331

Col. Balcones de Galerias, C.P. 64623

 Mty. N.L. Mexico