DNA Fetal Libre en sangre materna

                             

 

La prueba llamada DNA fetal libre en sangre materna se utiliza para detectar alteraciones cromosómicas utilizando el análisis de fragmentos de DNA libres en la circulación materna a partir de las 10 semanas de embarazo y durante todo el embarazo.

El componente fetal del DNA libre es deriva del trofoblasto placentario el cual se libera a la circulación materna. 

El DNA libre es la prueba de detección mas sensible y especifica para las aneuploidías fetales comunes. Sin embargo tiene el potencial de obtener resultados falsos positivos y falsos negativos. Además, las pruebas de DNA libre continua siendo una prueba de tamizaje y no equivale a una prueba  diagnostica confirmatoria.

La prueba de DNA fetal libre es la única prueba de laboratorio para la identificación del sexo fetal y las aneuploidías de los cromosomas sexuales.

Basándose en los últimos logros en el campo de las pruebas prenatales no invasivas, en nuestro consultorio actualmente realizamos la prueba NIPT by GenePlanet la cual puede identificar el riesgo de la presencia de ciertos defectos genéticos, que puede afectar la salud de su hijo. La prueba NIPT by GenePlanet utiliza la tecnología de secuenciación de nueva generación, que garantiza alta precisión..

¿Qué es la trisomía?

La mayoría de las células del cuerpo humano tienen 23 pares de cromosomas o en total 46 cromosomas.

La trisomía se refiere a la presencia de una copia adicional de un cromosoma especifico en algunas o todas las células. Los niños con tal anomalía exhiben varios defectos congénitos físicos o mentales. La prueba NIPT esta destinada principalmente a detectar tres de las trisomías mas comunes:

 

   Trisomía 21 (Síndrome de Down), Incidencia 1 de cada 700 embarazos

   Trisomía 18 (Síndrome de Edwards) Incidencia 1 de cada 7900 embarazos

   Trisomía 13 (Síndrome de Patau)  Incidencia 1 de cada 9500 embarazos

¿Qué es NIPT by GenePlanet?

NIPT by GenePlanet es una prueba prenatal no invasiva simple, segura y muy exacta para detectar trisomías 21,18 y 13 con una sensibilidad y especificidad de 99%.

La prueba se puede realizar a partir de las 10 semanas de embarazo y también ofrece opciones de detección de anomalías genéticas especificas de los cromosomas sexuales y los síndromes de eliminación/duplicación. Si lo desea, la prueba NIPT también puede proporcionar información de genero.

¿Cómo funciona NIPT by GenePlanet?

 Durante el embarazo, el DNA del bebe se puede encontrar en la sangre de su madre. Una pequeña muestra de sangre materna de 10 ml es todo lo que se necesita para realizar la prueba de NIPT y funciona desde las 10 semanas de embarazo. De la muestra de sangre materna se extrae el DNA fetal libre de células y se analiza para examinar la salud del bebe. Los resultados toman entre 6 a 10 días.

La prueba es adecuada para:

Embarazos múltiples

Embarazos FIV (fecundación in vitro)

Embarazo con ovulo donado

La prueba NIPT esta disponible para cualquier mujer que lo solicite, independientemente de su edad o del riesgo genético predeterminado. 

PAQUETES Y PRECIOS

Conclusión:

-Estudian el DNA de las células fetales que se encuentran en la circulación de la madre.

-Evalúa el riesgo para las cromosomopatias mas frecuentes como Síndrome de Down (trisomia 21), Trisomia 18 y 13.

-Evalúan sexo fetal y alteraciones en cromosomas X y Y.

-En el examen extendido se pueden detectar microdeleciones.

 

-Se realizan desde las 10  semanas de gestación.

-Los resultados, los cuales se explicaran si usted lo desea en una  consulta.

Fetal & Woman

Tel. 81 13-66-08-06

www.ecografiafetalmonterrey.com

Dr. Eduardo Nava Guerrero

Doctors Hospital

Noveno Piso Consultorio 916

Ecuador 2331

Col. Balcones de Galerias, C.P. 64623

 Mty. N.L. Mexico