Fetal & Woman

Tel.  13-66-08-06

www.ecografiafetalmonterrey.com

Dr. Eduardo Nava Guerrero

Doctors Hospital

Noveno Piso Consultorio 916

Ecuador 2331

Col. Balcones de Galerias, C.P. 64623

 Mty. N.L. Mexico 

              Diagnóstico Prenatal No invasivo

                             (Pruebas prenatales para detección de anomalías genéticas en sangre materna)

 

Hasta el 4% de todos los embarazos presentan bebes con alguna alteración anatómica, anormalidad cromosómica (ej. síndrome de Down) ó génica al nacimiento. En algunas ocasiones los padres cuenta con el antecedente de alguna enfermedad, sin embargo en otros casos algunas enfermedades genéticas se presentan en el bebe independientemente de la edad de la madre, antecedentes familiares, historia de los nacimientos previos o estilo de vida.

Actualmente se disponen en nuestro medio pruebas no invasivas para detección de anomalías genéticas en las que solamente se toma un examen de sangre a la madre. 

Estas pruebas:

-Estudian el DNA de las células fetales que se encuentran en la circulación de la madre.

-Evalúa el riesgo para las cromosomopatias mas frecuentes como Síndrome de Down (trisomia 21), Trisomia 18 y 13.

-Evalúan sexo fetal y alteraciones en cromosomas X y Y.

-En el examen extendido se pueden detectar microdeleciones.

 

-Se realizan desde las 10  semanas de gestación.

-La muestra de sangre se envía a EEUU y en menos de 15 días se obtienen los resultados, los cuales se explicaran si usted lo desea en una  consulta.

Pruebas Prenatales "No Invasivas"
     DNA libre en sangre Materna
 
 

"Prueba"

laboratorio

VisibiliT

Sequenom

Verifi

Illumina

Características

Prueba Prenatal realizada para la detección de trisomias en cromosoma 21 (Síndrome de Down), 18 (Síndrome de Edwards) y determinación de sexo del bebe.

Prueba Prenatal realizada para la detección de trisomias en cromosoma 21 (Síndrome de Down), 18 (Síndrome de Edwards), 13 (Sindrome de Patau), Trisomias vinculadas a cromosomas sexuales como Síndrome de Turner, Jacobs, Triple X o Klinefelter, Trisomias en cromosomas 16 y 9. Ademas de 5 microdeleciones; Síndrome de Angelman y Prades Willi, Cri-duchat, DiGerge, adicional mente  determina el sexo del bebe.

 Toma de muestra

A partir de 10 semanas de embarazo,

A partir de 10 semanas de embarazo.

MaterniT Genome

Test Prenatal no invasivo, que realiza el estudio completo de los 22 pares de cromosomas para identificar aneuploidías (presencia de un tercer cromosoma o ausencia de alguno) ademas de las alteraciones en cromosomas sexuales y las microdeleciones relacionadas a diferentes síndromes, adicionalmente se reporta el sexo del bebe.

A partir de 10 semanas de embarazo.